jueves, 8 de septiembre de 2011

Amigos


Hoy está nublado (y frío) y para muchos eso significa, estar en casa, comer y dormir, escuchar música… ver televisión, tal vez. A mi los días nublados me activan la mente, pienso en muchas cosas, algunas importantes otras no tanto (otras para nada importantes) pero simplemente lo hago, me nacen las palabras, digamos que entro en un trance filosofal jajaja.

Hoy me han asaltado un par de pensamientos, quizás deba expresarlos o quizás no, pero es mi vida y lo haré igual.

Me he preguntado sobre los amigos, vaya palabra “amigos” un concepto bastante manipulado, aderezado, condimentado y tergiversado actualmente.

¿En qué momento un amigo pasa a ser como tal? Si bien uno a lo largo de su vida conoce a muchas personas pero no todas son amigos, entonces ¿qué los hace tan especiales?, ¿será que tienen super-poderes?

El recuerdo de mi primera amiga fue cuando iba en kínder, se llamaba Bani Salazar y nació un 9 de julio, aún la recuerdo, aunque sé muy bien que ella a mi no. No recuerdo cómo, ni en qué momento pasó, tengo vagos recuerdos de eso, lo único que puedo decir es que cosas en común no habían muchas, simplemente nos divertíamos jugando, riendo… pasaron los años y fui agregando más personas a mi supuesta lista, hombres y mujeres, pero en realidad durante mi época de enseñanza básica, sólo conocí proyectos de amigos, pues hoy en día, de ellos, no tengo rastro.

Luego crecí y llegué al liceo… etapa bastante compleja debo decir. Conocí a muchas personas más, pero esta vez fui un poco más selectiva, sabía que no todos llegarían a ser mis amigos, que como decía un profesor “los verdaderos amigos son contados con una mano” y en realidad hoy en día puedo decir eso.


Los amigos tienen super-poderes

Pues yo creo que sí, pero es un poder que uno mismo les ha dado, el dejar que esa persona te conozca como eres realmente, el compartir al máximo con alguien que te entiende a la perfección, que sabe cuando estás triste, o cuando estas enojado, cuando quieres algo y cuando no, alguien con quien peleas gritas y rezongas pero que el mismo cariño que existe hace que al mirarse nuevamente a los ojos, los haga reír, olvidar, perdonar y seguir. El entregarle esa llave a una persona es un paso muy complejo, pues debes estar seguro al mil por ciento que no te traicionará (debes conocerlo muy bien), que no te fallará jamás. Y bueno, no siempre es así, por eso al final cuando reflexionas sobre tu vida, te das cuenta que algunos sobraban y que aunque ahora la lista se vea algo dispersa y hayan muchas cruces sobre los nombres de quienes confiabas, los que están son los que realmente valen la pena. Lo ideal es pasar en limpio esa lista, (pues una llena de rallones y cruces, luce fea) y escribir de nuevo con letra clara los nombres, y por qué no, destacarlos con color.


Respecto a mi lista, hace un tiempo la pasé en limpio con letra clara…

- A

- R

- E

-G

-I

-L

Ligera… cuando pienso en ellos me hacen sentir ligera, sé que falta una persona allí pero él es diferente, es especial, pues con él comparto mucho más que una linda amistad, así que por razones mías no lo incluyo en la lista.

Puede haber controversia con lo que escribí (aunque sólo hayan sido iniciales), pero esta vez no quiero poner trabas a mi libertad, me gusta sentir que puedo expresar lo que quiero, lo que siento.

Quiero decir que yo jamás sacaré de mi lista a alguien porque no esté conmigo ahora, pues los momentos que pasamos juntos en algún momento valen mucho más que una efímera distancia… pueden seguir pasando los días, semanas, meses y años, pero lo que ellos me entregan o han entregado yace en mi interior y espero no se remueva jamás.





Para un Amigo que está distante, perdido, extraviado, 
pero que espero algún día regrese sano y salvo de su viaje. 
Timothy~

No hay comentarios:

Publicar un comentario