jueves, 24 de enero de 2013

Realidad v/s Fantasía


    Entre la realidad y la fantasía, existe sólo un paso, podría decir que en mi vida, estas dos cosas son separadas sólo por una línea delgada, tan delgada que a veces me cuesta diferenciarlas. Y es que suelo marcharme de aquí, a veces vuelvo otras me quedo, en especial cuando mi mente se siente vulnerable y colapsada, prefiero optar por la soledad de un mundo lejano, un mundo que nadie más que mi ser conoce. Algunos pueden llamarme cobarde, pero muy poco me interesa, al final de cuentas, cada uno ve dónde está mejor, y si yo prefiero vivir en la luna o en la irrealidad, es mi elección. Nadie puede juzgarme, pues yo no lo juzgo por ser el 'valiente' de vivir siempre en el mismo lugar.
    Sueño despierta, más que muchos, menos que otros, no soy especial, o quizás un poco. Sé que  hay personas que comparten mi filosofía de vida, como también conozco a muchos que me dicen que vivir en la fantasía es de niños y que debería madurar, pero yo sigo aquí y allá... pues creo que no hay nada más aburrido que crecer, que madurar, ok, sé que tenemos que ser maduros para poder tomar decisiones importantes en nuestras vidas, pero no hay nada de malo en tener esa alma libre de opresiones, libre, libre! 
    Es por esto que mi blog antes llamado 'una forma de escape', ha cambiado para llamarse 'cuando la realidad no se distingue de la fantasía' ya que, es otra frase que me identifica como persona, siempre me ha gustado expresarme, soy mejor en escrito que en persona, aun así trato de ser siempre espontánea... pero si hay otra cosa que me define bien es... 'andar volando por ahí', intento dejar mi mente en blanco pues sólo así me transporto a cualquier lugar, la mente es poderosa, es dañina, incluso mortífera, pero es mi amiga. Y yo estoy aprendiendo a usarla a mi favor, ¡no hay cosa más exquisita que conocer hasta dónde puedes llegar!... por otro lado, en ocasiones pierdo el control de ésta y me juega 'chueco' o mejor dicho yo misma me juego sucio, me deprimo, caigo, me desangro, me bloqueo, pero luego de toda esa lucha interna, me levanto, respiro y sigo ¿qué más se puede hacer?
    Mi mente es una de las pocas cosas que poseo, que es irremplazable, es más ni siquiera se ha definido un lugar específico donde se pueda encontrar, la psicología la hace responsable de muchos procesos, aún así la mente se define como un constructo, pues no tiene una definición exacta o una explicación, así como la conciencia.  Es importante aprender de ella, saber cómo controlar tus pensamientos, jugar con ellos, soñar despierto, no hay nada de malo en interesarse en vivir irrealidades, fantasías, no mientras no sea eso en lo único que pienses, o que cada vez que te hablen tú respondas con un ¿ah, estabas hablando? yo creo mi equilibrio y mi equilibrio es cincuenta por cierto realidad, cincuenta por cierto fantasía. De seguro tú puedes tener más o menos de uno, pero eso va por tu cuenta. 

   





No hay comentarios:

Publicar un comentario