sábado, 8 de enero de 2011

CONTINUACIÓN...


El tiempo pasó lenta y dolorosamente para la pareja, mientras que el sujeto que estropeó su vida se dio a la fuga sin dejar rastro, de seguro cambió su identidad en otro país… no sería tan estúpido como para quedarse aquí pensaba Andrés.
Su esposa ha pasado por varios intentos de suicidio, con diferentes tipos de pastillas durante el embarazo, es muy probable que el bebé tenga complicaciones al nacer o que presente alguna anomalía en su desarrollo, usted sabe, está el tema de los agentes teratógenos que suelen dañar la salud tanto del bebé como el de la madre. Quiero que sepa muy bien la situación, ya que, el parto no será fácil, pueden ocurrir muchas cosas, hay que estar preparado para todo…  y más si se ha adelantado 2 meses de lo normal, el doctor termina de explicarle esto a Andrés y sucesivamente la enfermera lo llama a urgencia, Ángela está presentando complicaciones, serias complicaciones. ¡Doctor!- grita el esposo, salve a mi mujer por favor, si tengo que elegir a uno de los dos… escojo a mi esposa, ¡dios a ella la amo!, termina diciendo con lágrimas en los ojos.
Una hora después… el parto resultó complicado, pero ambas están estables, pues sí, es una niña y a pesar de ser muy pequeña, su salud está bien, mientras que Ángela está en un estado de más cuidado, se encuentra en observación. 
El esposo entra a la sala en donde está la pequeña, es tan frágil, su parecido radica en la madre, de eso no hay duda… cuando la mira, no puede evitar sentir una enorme tristeza, ¡que diferente sería si esa pequeña inocente en realidad fuera su hija!, pero el destino ha querido otra cosa.
 Alicia ya tiene 2 años, ¡y es una bandida!, aprendió a caminar a los 9 meses, y ahora recorre todos los lugares de la casa, a pesar de ser pequeña tiene un lenguaje bastante amplio, es observadora, y tiene un gusto no fácil de disimular por los gatos, los mira detenidamente, capta cada movimiento, le gusta acariciarlos, nunca les ha tirado de la cola ni nada parecido, pues los respeta mucho. A pesar de que a su mamá no le gustan ese tipo de animales, y desde hace un tiempo a optado por los perros, accedió a tener un pequeño gatito, sólo para complacer a su hija. Cuando Andrés regresa a cada todas las tardes Alicia corre a su encuentro, corre por el pasillo gritando ¡papi, papi, por fin has llegado!, lo abraza tan fuerte… que al pobre padre se le han escapado un par de lágrimas ante aquella inocente criatura, pues ella no es la culpable del secreto que yace sobre las espaldas de sus padres.
 Hoy Alicia cumple 5 años, es toda una señorita, sabe muy bien como comportarse, ¿no crees Andrés?, le hemos enseñado muy bien, debo reconocer que hemos sido unos buenos padres… siempre ha sido diferente al resto, es inteligente y muy astuta, pues eso es lo que me hace temer, cada día que veo sus inocentes ojos, siento el dolor de ocultarle la verdad, pienso en el maldito que maldijo nuestra vida, pienso que puede regresar y puede contarle la verdad a nuestra hija, y yo, yo no sería capaz de vivir eso, yo no sería capaz de verla a los ojos, nunca más…  sé muy bien que la opción que he tomado no es la mejor, sé que quizás jamás me perdones, como también sé que si me marchaba a otro lugar me buscarías y conociéndote, me encontrarías… es por eso que lo mejor es esto. Soy una cobarde al dejarte solo con la pequeña Alicia, pero sé muy bien que nunca permitirás que ella sienta tristeza o que corra peligro. Te amo Andrés, jamás olvides los años hermosos que vivimos, jamás olvides que esta cobarde dejó en tus manos el destino de su hija. Y dile a Alicia, que su madre la amo, a pesar de todo aprendió a amarla y que siempre, siempre estará a su lado.
Lunes 9 am… ¿Ángela, estás ahí? No me asustes cariño… Andrés empuja lentamente la puerta del baño, cuando su corazón se detuvo ante aquella escena de terror, su esposa, yacía en la tina salpicada con sangre por los costados, ¡dios, Ángela, por qué!- gritó el traumado esposo.  Mientras la pequeña Alicia aún dormía plácidamente en su habitación… minutos después los detectives ya han llegado a la casa, esta de nuevo se ha convertido en una sala de investigación.
Gracias por cuidar a mi hija, tu sabes no quiero que sea espectadora de esta horrible escena…- dice llorando el padre a su cuñada.
¿Dónde está mamá?- pregunta la pequeña Alicia.
Mamá ha tenido que viajar- responde lo mejor que puede aquella tía.
¿¡Ángela, cómo has sido capaz de hacerme esto!?- exclama dolorosamente aquel esposo, luego de leer aquella nota de despedida. Mientras los detectives, guardan todo tipo de evidencias, ya saben, la rutina… le piden al marido aquella nota, pues deben analizarla, para comprobar si el terrible hecho ha sido un suicidio realmente o se podría estar hablando de la intervención de terceras personas, en casos como estos, afirma el jefe de la policía todo puede pasar, las alternativas están, sólo debemos investigar y descartar. En unas semanas ya todo estará resuelto.
Pues el jefe de policía tenía razón, después de semanas el caso estaba resuelto, Ángela se habría suicidado, pues se encontraba con una depresión casi irreversible, producida por aquel incidente que marcó su vida hace unos años. Cabe mencionar que durante su embarazo intentó variadas veces quitarse la vida, todas sin éxito, hasta ahora.
 A veces la vida suele golpear tanto a las personas, una tras otra, sin descanso siquiera para reponerse, ¡esta vida de mierda parece gozar con nuestras desgracias!, en ocasiones siento que somos parte de un gran experimento liderado por extraterrestres o no sé que mierda, siento que estamos metidos en una caja de cartón, que cada uno lleva un número para ser identificado y cuando estos seres están aburridos no encuentran nada mejor que enviarnos cosas desagradables para ver como reaccionamos, lo que si, pienso que  tienen su lado holgazán pues después de haber probado con una persona en particular repiten el experimento una y otra vez con la misma, pues ya saben como esta se comporta, ¿para qué buscar a otro si el actual y más usado es gracioso?, mejor buscar a otro cuando este ya no pueda usarse más, o sea,  cuando muera.
Ángela se ha ido, no tengo claro hacia donde, lo más probable es que no exista una nueva vida después de esta, por lo cual jamás vuelva a verla. No más de esa risita contagiosa, no más de sus suaves manos en las mías, no más miradas tiernas, ni palabras de aliento cuando sienta que ya no puedo seguir, nos más de ella. Alicia es… su fiel retrato, a pesar de ser pequeña, su voz me recuerda tanto a su madre, sus pequeñas manos, sé que serán como las de la mujer a la que amo, su risita suele contagiarme tanto, Alicia será su reemplazo para no sentirme tan solo, ella será mi razón de vivir. – pensaba Andrés mientras observaba a su pequeña hija que jugaba con el gato. 

2 comentarios: