viernes, 14 de enero de 2011

Mi tormenta interior está cesando...


Hace un mes y 5 días tomé la decisión de plasmar mis palabras en un blog, a decir verdad lo había pensado hace bastante tiempo atrás pero no me atrevía...  para ser sincera me daba algo de vergüenza, que tonta lo sé. En fin después de analizarlo bien, me dije... ¡lo haré, no pierdo algo! y dejé de lado esa timidez y lo cree, al comienzo era muy sencillo hasta un poco feo jajaj... pero ahora que lo veo en este momento he notado lo mucho que cambió tanto en diseño como en contenido. En realidad era esa una de mis intenciones cuando cree este blog, ir avanzando, ir mejorando en mi redacción, en mi forma de expresar, entre otras cosas, y creo que eso ha sido lo único en lo cual he ido progresando últimamente... porque en ciertos aspectos de mi vida no he hecho más que fallar y retroceder... afectándome de tal manera, que aún no he podido terminar la historia que comencé hace un tiempo. 
Pero bueno supongo que así es la vida, a veces nos trata bien otras no, son cosas a las cuales uno como ser humano se va acostumbrando... eso de ser feliz a ratos es tan normal para las personas... aunque más que felicidad yo llamaría a eso simple alegría o satisfacción, pues la felicidad es  más que algo efímero, yo veo a la felicidad como algo que no debe tener fecha de vencimiento... pero bueno este último tiempo he aprendido cosas, quizás de alguna forma igual he ido progresando en lo personal, como decía aprendí que todas las personas pensamos y sentimos distinto y que por mucho que deteste ciertos comportamientos ajenos, está bien, osea sólo tengo que aceptar las diferencias, es algo difícil para mi que siempre he sido tan "cuadrada", me gusta que todo esté en su lugar y ¡cómo me gustaría que las personas pensaran como yo! pero sería aburrido... de hecho muy aburrido. 
Aprendí que puedo pasar mucho tiempo tratando de convencer a alguien sobre como usar ciertas palabras, pero si esta siente otra cosa, no lo hará como se lo digo... por ejemplo, retomo la palabra felicidad... para mi es algo que realmente no conozco, porque yo la veo como algo superior que se alcanza en una determinada etapa de la vida a la cual yo aún no llego, pienso que aún debo vivir más para poder experimentar situaciones que me hagan reflexionar sobre eso, pero para otra persona eso no significa lo mismo, quizás para ese individuo la felicidad es sentir que puede respirar, que puede estar aquí en el mundo... que tiene familia, etc. Y no lo discuto, es su opinión... 
También esta la palabra amor... la cual según la real academia española es: 1.- Sentimiento intenso del ser humano que, partiendo de su propia insuficiencia, necesita y busca el encuentro y unión con otro ser, 2.- Sentimiento hacia otra persona que naturalmente nos atrae y que, procurando reciprocidad en el deseo de unión, nos completa, alegra y da energía para convivir, comunicarnos y crear... estas dos definiciones son las que más estaban cerca del significado que creo correcto, debo decir que las siguientes eran más relacionadas con lo superficial llegando a lo sexual... bueno en realidad sé que muchos se las dan de consejeros y filósofos y hablan del amor como quien habla de lo que compró ayer en la tienda o los peores hablan de amor hacia cosas materiales... pues no es tan fácil, eh! Para mi el amor ¡es uno de los sentimientos más lindos de la vida!, yo creo en ese amor sincero que algún día nos hace realmente felices, yo creo en ese amor incondicional que algún día llegamos a conocer... pero no creo en esos que dicen amar cuando en realidad no son capaces de despojarse de lo banal... para mi el amor es primero que algo: respeto, unión, ¡entrega total! es por eso, que no creo en ese amor que se juran los jovencitos enamorados de si mismos, ¡sí! de si mismos, digo esto porque los jóvenes de la actualidad no hacen más que adorarse a si mismos en el otro, ellos "aman" su propio reflejo en el otro, ellos juran con palabras bonitas un falso amor... y mientras ellos hacen eso, hay personas que darían su vida por el otro, que serían capaces de cualquier cosa con tal de ver feliz al otro... para mi eso es amor. Esta demás decir que hay diferentes tipos de amor... yo creo que nosotros partimos con un amor inicial, y ese es el amor que uno conforma cuando es cargado por primera vez por la madre ¡o incluso antes! cuando nos encontramos en gestación, ese lazo de unión que se crea, eso genera un tipo de amor verdadero... luego podemos ir conociendo el amor que uno siente hacia su familia (padres-hermanos)...  todo esto para luego conocer el amor de un compañero de vida. Como vemos para conocer el amor verdadero muchos pasamos por diferentes etapas que nos hacen comprender mejor el significado... pero quizás no debería seguir hablando de esto, estoy segura de que muchos piensan en que estoy en lo incorrecto... pero ¿saben algo? la verdad  no me importa, ya que, como dije anteriormente he aprendido a tolerar las opiniones del resto, además que te hacen crecer, puedes hacer de esta vida algo más interesante ¡viva las diferencias de opinión!... 
Creo que es mucho por esta madrugada, siempre se me hace tarde para dormir jaja... 
Me siento más tranquila ahora, he dado un pequeño paso con lograr entender cosas de la vida, y por otro estoy volviendo a escribir...  todo indica que mi tormenta interior está cesando.
Lucy se despide y desea con ansias terminar esa historia pendiente, como me dijo un compañero de por ahí, esa historia merece un final! x)

4 comentarios:

  1. "yo veo a la felicidad como algo que no debe tener fecha de vencimiento"

    Me gusto esa forma de ver la felicidad y es que las veces que senti "felicidad" siempre fue algo pasajero, algo como satisfaccion.

    Me gusto mucho todo lo que escribiste, si me senti identificado! Dx
    Sobre todo con las banalidades (por cierto, tuve que buscar la palabra en un diccionario xD), es que realmente pienso mucho en eso, cosas que me hacen mal pensar (situaciones que me hacen "perseguir" de que nunca voy a lograr tal y tal cosa, como amor. Me cuesta convencerme de pensar de distinta forma.

    Sobre todo, es muy lindo todo lo que escribes! y me gusta leerte =) Segui asi :D

    Salu2!!

    ResponderEliminar
  2. Muchas gracias nico tu siempre tan fiel (:
    Abrazoooo! ^^

    ResponderEliminar
  3. Cabezona... déjame decirte que me encanto el texto, y claro! por favor escribe pronto el final! jaja pero sin duda, a veces los finales son lo que uno más se demora ene escribir, ¡y es que son tan difíciles!, así que tomate tu tiempo para escribir un buen final, pues la historia esta muy interesante y tiene mucho de ti, te felicito!

    Y por lo de la felicidad, compartimos muchas cosas, yo también siempre he pensado que lo más importante es ser feliz, casi siempre (para seres como nosotros) la felicidad se encuentra con cosas minimas, cosas realmente significativas que van por sobre lo banal, lo superficial, y quien sabe si lo tonto, lo vacío. Los detalles son cosa importante, y compartimos eso. En relación al amor, wow! el amor (referente a la pareja) en los tiempos de hoy se ha malformado de una manera increible, me cuenta comprender como existe el amor superficial tan marcado y sin descaro por personas de nuestra edad... quizás sonemos anticuadas muchas veces, pero yo creo que son cosas muy apegadas a la madurez y a como uno ve al mundo y sus maravillas.

    Te quiero cabezona, te felicito y si tienes tiempito, pásate por mi blog :)

    abrazos!

    ResponderEliminar
  4. eres maravillosa mujer... y más aun cuando escribes,,,

    precioso texto continúa así
    soy un tipo que te ama y lo seguirá haciendo...

    atte:
    el sr. de los chocolates en forma de conejos pascua

    ResponderEliminar