lunes, 10 de enero de 2011

Continuación...

El tiempo ha pasado tan rápido y Alicia ha crecido tanto, cada día que pasaba parecía esculpirse fiel a su difunta madre, tal como pensaba hace años en aquella nostálgica tarde Andrés mientras la veía jugar con el gato, ella sería el vivo retrato de Ángela, Alicia ya tiene 17 años y el próximo año estará lista para ingresar a la Universidad, quiere ser enfermera ¡vaya sorpresa!... hoy a sido un día un tanto complicado, pues la joven ha ido al cementerio a ver a su madre como de costumbre, ha dejado unas flores y cuando regresa a casa, le dice a su padre que ella ya sabe la verdad acerca de la muerte de su madre, que ella se suicidó, mientras que este queda estupefacto por unos minutos pero decide encarar la verdad y le responde que quizás es tiempo de hablar, si bien él prometió a su difunta mujer jamás decir la verdad… de nada servía seguir escondiendo algo que Alicia algún día descubrirá por su cuenta y esto resultaría un verdadero caos. Es mejor ahorrarse malos tragos.
Todo comenzó mientras trabajaba en la clínica psiquiátrica, a pesar de no tener tantos años de experiencia, mi jefe me tomó en cuenta para un complicado caso de psicopatología que llevaba años allí, este hombre presentaba un claro caso de confusión de personalidad, a eso se sumaban los constantes ataques de agresividad que luego parecía olvidar, su único interés eran los gatos él decía que eran su vida a mi me parecían más una obsesión, yo era uno de los pocos psicólogos que podían llegar a él, siempre me decía que él saldría de alguna forma del centro al cual le decía cárcel y pues así fue, el caso fue tratado por años y él parecía responder bien al tratamiento, ya no tenía ataques agresivos y esos repentinos cambios de personalidad cesaron de a poco, pero nadie se percataba del gran detalle, todos estos repentinos cambios eran sólo producto de los medicamentos que les daban los psiquiatras pero yo estaba seguro de que su mente en sí no estaba del todo bien, es por eso que cuando él salió de la clínica yo seguí tratándolo, lo citaba regularmente, hasta que luego de unos meses decidí hablar con el director del centro y les di a exponer la situación… hice una prueba en frente de los demás miembros y salió tal como pensaba y este sujeto fue internado nuevamente. Es eso lo que desencadena este obsesivo rencor, ya que, por mi culpa él fue regresado a la “cárcel”… luego de un tiempo no sé como, según lo que se investigó el sujeto habría escapado del centro de rehabilitación y fue en mi búsqueda, a pesar de tener ciertos problemas mentales su inteligencia y astucia lo llevaron a mi…  una noche desperté con el llanto de tu madre, y tras ella estaba él… Alicia tu madre… fue abusada por este sujeto, mientras yo presenciaba la escena con gran rencor, impotencia, atado de manos, pies y con una cinta en la boca… después de ocurrida ese hecho de terror él se dio a la fuga y hasta el día de hoy, después de 17 años él aún disfruta de libertad. Tu madre no lo pudo soportar y decidió quitarse la vida cuando tu tenías 5 años, Alicia ella me dejo solo contigo… ella se fue sin decirme adiós… - Andrés hace una pausa, pues sus ojos se han llenado de lágrimas y su voz parece temblar cada vez más.

Alicia ha tenido un día bastante diferente al resto, pues ahora carga con la verdad sobre su origen, su padre le ha contado toda la verdad, y ella, ha llenado su corazón de rencor, esa noche, ella se promete encontrar a su verdadero padre y … matarlo con sus propias manos. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario