viernes, 24 de diciembre de 2010

La ironía de la crítica acecha a los ignorantes


Considero que una de las cosas más importantes que debemos desarrollar los seres humanos, como miembros de sociedad, es la crítica, pero no la crítica negativa, o simplemente fanfarronear con palabras rebuscadas, haciéndose el intelectual crítico de la sociedad en un programa de televisión, si no, ver las cosas de forma rebuscada, ver más allá de lo que ven los simplistas materialistas, como se dice de forma popular "buscarle la quinta pata al gato" pero sin caer en el error de "ver la paja en el ojo ajeno(...)" (ya saben el resto)... siento que muchas personas se dan de "críticos" sin saber si quiera llevar su propia vida, patético a mi parecer. Lo que considero aún más patético y no comparto para nada, es que su trabajo sea ese, mientras cientos, no, miles de personas se esfuerzan para ganar el pan y poder mantener a su familia (hoy en día que todo es más caro, y por ende cuesta mucho más), ellos ahí sentados escupiendo palabras insulsas se ganan el dineral, tienen autos caros y critican al mundo (aún más farandulero) de las cosas que hacen o dejan de hacer, que dijo esto o aquello, a mi parecer puras estupideces. En este momento me dejo caer en el cliché "que injusta es la vida"... pero es vida en fin. 
Una verdadera persona crítica, es aquella capaz de ver en si misma sus debilidades y fortalezas, es capaz de ver más allá de su comportamiento, llega al meollo del por qué... y lo más importante, busca acciones concretas que la ayuden a mejorar, a seguir creciendo como persona. 
Lamentablemente si salgo a las calles a preguntar que es un "crítico" las personas me dirán, "son los que salen en esos programas de farándula, como; primer plano, sqp, mira quién habla(...)", o quizás cuantos programas más existan de los mismo. Esto dejaría en evidencia lo podrido y tergiversado que están los medios masivos de comunicación actualmente, ¡que situación más problemática la que nos ha traído la globalización!, siendo que alguna vez estos falsos críticos de la conducta ajena humana, trabajaban en cualquier otro oficio, y vieron en el ahora esa necesidad del medio en hablar banalidades de los demás, y lo peor, lucrar con eso, no lo pensaron más y ahí están.
Me pondré en una postura más benevolente con ellos, y pensaré bueno, está bien, es tu trabajo, quizás no saben hacer otra cosa... pero me pregunto si esos impostores sabrán realmente lo que significa esta codiciada palabra, porque si mal no recuerdo las pocas veces que prendo la televisión, hablan de que; arenita (sabrá mi subconsciente quién es esta tipa) se lanzó del piso no sé cuanto, porque el novio la dejó, la engañó o no sé que cosa, o que el integrante de un programa juvenil "x" está de novio/a con el fulano sultano de las mercedes, que la Barrientos se tiró de las mechas con la fulana argentina por un traje de baño en el desfile de un cabaret... tantas porquerías que hablan... que en el twitter dice esto, en el facebook lo otro, ¡no entiendo como no sienten nauseas de hablar tanta bobada!
Si no fuera porque estos programas están en muchos lugares del mundo, sentiría que somos los únicos seres no desarrollados de mente que no sabemos gastar nuestro tiempo, en algo que dé más producción a nuestro país... por desagracia es algo mundial producto del fenómeno globalizador, mutante, y no somos los únicos idiotas ( ¡vaya consuelo!).
Críticos por lo visto hay en todos lados y por montones. "Levantad una piedra, que bajo ella se encuentra aquel, el que hablará mal de ti... él que te escupirá en la cara tus defectos, pero no verá en el mismo lo podrida que está su alma".   

6 comentarios:

  1. Cabezona, me gusto :D
    veo que la televisión nos produce el mismo tipo de nauseas...
    te cito : "por desagracia es algo mundial producto del fenómeno globalizador, mutante, y no somos los únicos idiotas ( ¡vaya consuelo!).", eso me cayo muy en gracia, ¡cuanta razón!, la solución inmediata es no mirar tele :)
    un abrazo!

    ResponderEliminar
  2. Me alegro que te haya gustado anni ^^!
    jajaja al parecer ese es el único remedio para no sentir nauseas D: no a la tele, no a la tele! xD

    ResponderEliminar
  3. yo solo veo los simpsons =D
    xd
    me apeeesta eso, pero bueno, las eñoras de casa le gusta ver esas bobadas
    que mal :/
    me gustó y muvho tambien la cita final! ;)

    ResponderEliminar
  4. hahaha =)
    esa cita la inventé yo ^^! era como una ironía D:
    gracias por comentar

    ResponderEliminar
  5. Si vieras la television de aca, si es lo mismo que escribis!

    Aca tenemos el bailando por un sueño (gracias a "Marcelo Tinelli"), el gran hermano 2011 ¬¬, eso es lo que mas acapara al publico. Despues tenemos los programas de la tarde que hablan de esos programas! un desastre, no se les cae la cara de verguenza por el maquillaje que usan jajajaja

    Cualquiera critica, porque el aire es gratis.

    ResponderEliminar
  6. Jajajaja cito: "no se les cae la cara de verguenza por el maquillaje que usan jajajaja" muy buena observación :)

    Así es, incluso yo aquí me las doy de una especie de crítica ... x)

    ResponderEliminar